Simulacion de combate en sistema de Valparaiso Maldito (Sistema de combate 2.0)

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Simulacion de combate en sistema de Valparaiso Maldito (Sistema de combate 2.0)

Mensaje  Admin el Vie Ene 13, 2012 11:47 pm

Todas las tiradas de dados son dificultad 8 y todos los dados con exito 10 repiten.

En plena accion, un un jugador tendra 3 fases de turno y todo este conjunto le llamaremos iniciativa. Quien actua primero sera por las variables de Inicitiva base (Astucia+Destreza), exitos en la Iniciativa y Modificadores de Iniciativa.

Un ejemplo de combate para que quede claro:
Josh tiene astucia 3 y destreza 3, en plena se encuentra con su rival llamado Samuel, con una astucia 5 y destreza 2
Ambos se ven y saben que es el momento de hacer que el otro coma tierra, pero esa noche Samuel no tenia ganas de combatir, pero no era lo mismo que pensaba Josh.

Aqui Josh usara Iniciativa y eso obligara a Samuel a responder, incluso si Samuel quiere ser golpeado debera tirar Iniciativa. Como Josh es un vampiro hara su tirada con una 4 variables, la habilidad especial. La tirada de Josh sera de Astucia+Destreza+ su nivel de la disciplina celeridad que es 2, la reserva de Iniciativa base de Josh es 8 (Iniciativa base+habilidad especial). Josh saca 2 exitos en la tirada de 8 dados, no ha tenido suerte porque la dificultad es alta.
con dos exitos tenemos la segunda variable de iniciativa los Exitos de la Inciativa. Ambas puntuaciones se suman, en este caso Josh tiene 8 de Inciativa base y 2 de Exitos en la Iniciativa sumando un 10. Si pensamos que Josh etiene reflejos rapidos nivel 3 (un merito del nuevo mundo de las tibieblas) esta es la variable de Modificadores de la Iniciativa.
Sumamos, 8, 2 y 3, total 13.

Ahora vamos por la Iniciativa de Samuel.
Astucia 5+Destreza 2 de base de Iniciativa, no cuenta con habilidades especiales para aumentar Inicitiva, saca 2 exitos en la tirada de reserva de Iniciativa (Iniciativa base), pero el tambein cuenta con reflejos rapidos a nivel 3, lo que arroja un tierno resultado de 7, 2 y 3. total 12. Este tipo aun sin la disciplina casi tiene la Iniciativa.

Fin de la primera fase del turno. Ahora vamos a la fase de Inicitiva real donde el jugador declara las acciones de los personajes, aqui es el personaje quien tiene pensamientos, deseons, anhelos, intenciones, es decir siente y experiencia su realidad.

Josh actua primero y por su disciplina se convierte en un rayo velos, un torbellino humano y cae sobre Samuel. Si asi de facil, como parte primero el jugador de samuel calla y observa ¿impotente?. Josh se acerca corriendo a Samuel y este no peude correr de Josh porque perdio la Iniciativa. Cuando Josh tiene a Samuel a la distancia de contacto fisico lo golpea con un puñetaso directo a la cara. Esta simple accion esta dentro de la iniciativa de Josh pero tambien dentro de la de Samuel. Este sistema presinde de la habilidad esquivar.
La verdad de esquivar es que es una accion y no una habilidad. En este caso Samuel participa de la iniciativa de Josh con su defensa.
¿Que es la defensa?
La defensa es la penalizacion que se le aplica a tu agresor aunque te haya ganado la fase de Iniciativa. Solo en excepciones la defensa se anulara (apresado, amarrado y ataques por sorpresa). La defensa es el valor menor de Astucia o Destreza.
Sigamos con Samuel. Como Samuel tiene astucia 2 y destreza 5 su defensa sera de tal solo 2. Ahora Josh podra atacar.
Un ataque con este sistema solo puede ser en el propio turno de Iniciativa. El ataque es Fuerza+Pelea-Penalizaciones.
Josh tiene Fuerza 5 y Pelea 3, las penalizaciones son 2 por defensa de samuel y 3 por la penalizacion de un buen gope a la cabeza.
¿Porque dar en la cabeza?
Macabramente en el mundo de las tinieblas y en Valparaiso Maldito cuando atacamos a la cabeza el daño sera letal, en temrinos mortales un golpe en la cabeza te puede matar, en terminos de los seres magicos los ataques a la cabeza causan daño letal pero no siempre terminan con su existencia.
Volvamos con Josh que tiene una reserva de 8 -5, total 3 dados de ataque dificultad 8, pero Samuel habia declarado algo que anularia las posibilidades de ataque de Josh. Samuel habia decidido esquivar, si definio que su accion eria esquivar, por eso no tendra ataque. Como no tenemos habilidad de esquivar, cuando uno declara la accion de esquivar la defensa se duplica automaticamente a cambio de no tener mas acciones que evitar ataques solo moviendose. Lo que declaraba Samuel cambiaba el panorama dejando a Josh con una reserva de dados de ataque de 8-7, total 1 ddo de ataque, algo que para samuel era totalmente insoportable. Aun asi decide tirar y no saca ningun exito, esto significa que Josh termina su iniciativa sin haber logrado dañar a su adversario, por que cada exito de un ataque se le resta de manera automatica a la salud del oponente. En este caso, como Samuel decidio esquivar Josh habra perdido su ataque, esto significaria que Josh volveria a atacar. Josh sabe que tiene 8 dados y esta vez Samuel no intenta esquivar, el quiere contratacar.
Josh intenta otro puñetaso a la mandibula de Samuel 8-5 (penalizaciones por defensa 2 y cabeza 3), total 3 dados, Josh saca un solo exito y logra golpear a Samuel. El juagdor de Samuel se descuenta una casilla letal de salud de forma directa.
Ahora viene Samuel, luego dee recibir el golpe intenta apresar a Josh. Samuel tiene que tirar Pelea+fuerza -defensa de Josh, porque aunque ataque tendra su defensa activa a no ser que use un ataque desaforado. Como Samuel tiene Fuerza 3 y Pelea 3 tendra 6 dados de reserva de ataque, esta tirada sera penalizada por la defensa de Josh que es 3 (su destreza y astucia son identicas), total de reserva de dados 3. La tirada de Samuel no saca exitos por lo que la presa no se efectua, Josh lo golpeo saliendo ileso.
Ahora volvemos a la Iniciativa de Josh. Reserva de dados de ataque 8, ahora quiere golpear con mas tecnica y piensa atacar dos veces. Esto es accion multiple y hace subir las penalizaciones, dos ataques son un -2 a la tirada de ataque.
Josh usara una combinacion de golpes izquierda y derecha pero el no es ambidiestro por lo que su ataque con la mano mala obtendra un -2 adicional. hagamos un recuento, -2 por dos acciones para atacar doble a samuel, -2 por defensa de samuel y -3 a la cabeza y ensu mano mala de forma exclusiva obtendra otro -2. ¿Que pasaria?. El primer ataque seria 8 de reserva de dados fuerza+pelea-7. Segundo Ataque reserva 8 -9 dados. El jugador Josh decide usar su Fuerza de voluntad, por un punto de ella cualquier ser de las tinieblas (incluidos humanos) ganara +3 en una accion, por lo que decide usar ese +3 en su primer ataque, el quiere potenciar ese y olvida que su segundo ataque no tiene reserv de dados. Ahora el primer ataque seria 11-7 y el segundo 8-9. El primer ataque de 4 dados saca 2 exitos, un duro golpe a Samuel considerando que el tiene un nivel letal de el turno anterior lo que arroja un total de 3 niveles de salud perdidos por Samuel. El segundo ataque de Josh no tiene reserva de dados, pero existe una alternativa llamada Tirada Desesperada, aqui el jugador que interpreta a Josh tira un solo dado, la tirada desesperada tienta a la muerte, si un jugador la utiliza y no obtiene el exito algo malo le pasara, en esta situacion eso malo que puede pasar por la tirada desesperada es que Josh caiga o que pierda parte de la defensa (o toda) al otro turno o que le rebaje la penalizacion por que Samuel le ataque su querido rostro (Efecto a decision del Narrador) . Increiblemente Josh saca un exito en la tirada deseperada. El total de todo el daño letal que ha sufrido Samuel es 4. Samuel tiene Resistencia 4 y Tamaño 5 lo que arroja un total de 9 niveles de salud, por lo que aun puede seguir combatiendo. Luego de que Josh golpeara con sus dos puños contra toda ley fisica (casi por "magia") Josh actua y cambia el giro del combate con un merito llamado desenfundar rapido (merito de Nuevo Mundo de las Tinieblas), el desenfunda su cuchillo escondido en su cinturon y ataca sorpresivamente a Josh. El ataque de armas cuerpo a cuerpo es algo diferente al de la pelea. La tirada es Fuerza + Armas cuerpo a cuerpo + el daño del arma, en este caso el arma es un cuchillo y solo hace un +1, pero Samuel tiene fuerza 3 y pelea 3 pero cuando hablamos de armas blancas samuel es un dios, el ha alcanzado el nivel 5, es uno de los mejores cuchilleros del mundo y se lo ha ganado con muchos duelos a cuchillo. Su reserva de dados de ataque con cuchillo es 3 por fuerza y 5 por armas cuerpo a cuerpo y 1 por arma cuchillo, total 9-3 defensa de Josh, Samuel esta decidido su enemigo debe morir el gasta un punto de fuerza de voluntad ganando +3, al final podra tirar 9 dados de daño letal. Increiblemente saca 1 0 4 7 8 9 5 2 0, como la unica dificultad es 8 y todos los 0 repiten Samuel tiene 4 exitos y tiene la posibilidad de repetir 2 dies,el jugador antes pudo haber declarado que queria quitar menos daño ( si lo dice despues del ataque no servira) pero este no es el caso. Lastima los dos dados no saca exitos, peor como no s una tirada desesperada no habra fracaso. Samuel le quita 4 niveles de salud letales a josh y en un solo turno. Josh es apuñalado y si fuera humano estaria practicamente muerto en unos 3 minutos, a no ser que sea muy resistente o reciba cuidados medicos o de primeros auxilio, pero como Josh es vampiro el desayuna puñaladas todos los dias. Ahora vuelve Josh a el ataque y luego de ser apuñalado tendra mas cuidado con Samuel, porque este tipo es una caja de pandora. Josh decide usar su Kung fu, hasta ahora estaba funcionando por la rabia que le tenia a Samuel y nisiquiera recordo que era un maestro Kung fu de nivel 3 (Merito del Nuevo Mundo de las Tinieblas) y usa u tcnica ataque defensivo, esto consiste en que pierde dos dados de ataque pero gana dos a la defensa, esto es genial porque sube su defensa a 5 y ataca con un -2. Ahora la reserva de Josh es 6 contra una defensa 2 de Samuel gastara 1 de Fuerza de voluntad para ganar 3 dados y como es de 13 ª Generacion solo puede gastar un punto de sangre y cree que es el momento de hacer trizas a su enemigo. Con su defensa 5 y reserva de ataque 6, Josh, aumenta su fuerza con sangre, eso le hace ganar +2 en un turno y solo hasta el final del turno y con la fuerza de voluntad obtiene un +5 en un ataque, saquemos la cuenta, 11 de reserva y defensa 5 , en un turno Josh se convirtio en un super ninja, pero ¿que hara el con eso?. Josh se decide a usar un atque especial (merito del nuevo mundo de las tinieblas) llamado desarmar. El solo deb tirar la reserva de dados de ataque (11) - defensa 2 de Samuel (normalmente es con un arma pero este vampiro usara su mano por lo que es posible que se haga daño, cosa que no le interesa mucho en estas circunstancias), para desarmar lo unico que tiene que hacer es lograr la misma cantidad de exitos de destreza de Samuel, osea 2 exitos. Josh en la tirada de desarmar saca 5 exitos, Samuel pirde el arma y esta queda tirada en el suelo a 5 metros de distancia. Josh termina su iniciativa desarmando a su oponente y acumulando una defensa de 5 para defenderse en la iniciativa de Samuel.
En la Iniciativca de Samuel estedesenfunda otro cuchillo, este chico es boy scout, con el apuñala a Josh, pero el tambien hara algo expectacular, por primera vez Samuel muestra su verdadera naturaleza, el tambien es un Vampiro como Josh.
Samuel gasta uno de sangre y sube su fuerza +2 por un turno y gasta uno en Fuerza de voluntad para ganar +3 en una sola accion. Su reserva de cuchillo es fuerza 3 armas CC 5 y arma 1 = 9+2 sangre +3 FV, total 14, para rematar Samuel decide apuñalar 5 veces a Josh, la reserva de 14 dados de ataque tendra penalizacion de -5 por la defensa de Josh y -5 por la cantidad de ataques que realizara contra Josh. Samuel en 5 tiradas de 4 dados logra 1 exito en cada una.
Con esto Josh pierde 9 niveles de salud. Josh tiene vida de rsistencia 5 y tamaño 5, total de vida 10, por eso con el ataque de Samuel Josh esta al borde de estar incapacitado.

Asi son las peleas con el sistema 2.0...
Continuara...

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